martes, 5 de marzo de 2019

Bici-carro por La Sotonera (Huesca)

Pues resulta que tenemos 3 días para salir por ahí con la furgoneta y el Peque, ya que en la Ikas tienen fiesta de  carnaval hasta el jueves.
Hoy nos vamos en familia!!! Embalse de la Sotonera

En el Kantabriko la meteorología dan un poco incierta y el Mediterráneo está muy lejos para tan poco tiempo.

Hace poco me hablaron de un lugar digno de visitar y conocer en la provincia de Huesca, el Embalse de la Sotonera. Además me aconsejaron visitarlo desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, ya que en esa época, miles de grullas en su migración desde el sur de  la Península Ibérica, hasta el norte de Europa, eligen este lugar para hacer un descanso en su viaje antes de aventurarse a cruzar los Pirineos.
 Siempre imponentes Mallos de Riglos (Huesca)

El domingo de camino, hicimos una parada para comer con vistas a los Mallos de Riglos y posteriormente fuimos al cercano Castillo de Loarre, desde donde pudimos disfrutar de una puesta de sol espectacular.
Puesta de Sol en el Castillo de Loarre

Una vueltica por Huesca capital, que no la conocía, y a dormir a Montmesa, un pueblico muy pequeño en la orilla del Embalse de La Sotonera. Nada más llegar al pueblo, girando a la izda, llegas a una zona muy maja para pernoctar en furgoneta. Tiene unas mesas, una fuente y un antiguo lavadero, un lugar muy tranquilo.

Tranquilo hasta que por la mañana, cientos de grullas sobrevuelan en vuelo bajo por encima de nuestras cabezas, ya que reanudan su viaje desde el embalse, y van buscando corrientes cálidas que les permitan coger altura y poder superar la Cordillera Pirenaica.
Panorámica del lugar

La ruidera y alboroto que preparan es increible, pero al mismo tiempo es una suerte poder ver y vivir ese momento.
Parada en pleno pantano

La ruta en sí, es un recorrido circular de algo más de 40 kms y que transcurre en su mayor parte por pistas de tierra y piedras y algo de carretera, salvo un precioso cañón que nos obliga a bajar al Txiki del carro y que vaya andando, y tengo que llevar el carro vacio andando también  para poder superarlo.
Mayor dificultad de la jornada

Las pistas en su mayoría son buenas para ciclar, pero no tanto para tirar de un carro, ya que hay bastante cantos de piedras sueltos.
Buenas pistas para rodar

Se trata de darle una vuelta al embalse en sentido antihorario, disfrutando de muy bonitas vistas del propio embalse y que acarreando más de 40 kilos que pesan el propio carro y el Pequeño, que enseguida cumplirá 6 años, te dejan el cuerpo doblado. Lo dicho, vaya soba me ha metido, aunque que ha merecido la pena, aunque sea por disfrutar de hacer lo que más nos gusta en familia y por conocer lugares maravillosos.
Vista del pantano de la Sotonera


No hay comentarios:

Publicar un comentario