miércoles, 6 de marzo de 2019

Bici carro más camino natural Montfalco

Pedazo de actividad que nos hemos pegado Ana, Ekain y yo en el límite de la provincia de Huesca con la de Lleida.

Dormimos en un parking de caravanas en Viacamp. El plan que hemos preparado es muy exigente, así que nos levantamos pronto, que el día todavía no es muy largo.
Panorámica del entorno

La aventura de hoy consta de tres partes:

La primera, es en bici acarreando a Ekain en el carro. La idea es recorrer los 16 kilómetros que separan Viacamp del Albergue de Montfalcó. No tenemos ni idea de como es el recorrido, pero enseguida nos damos cuenta de que no va a ser nada fácil, empieza con 5 kms de ascensión por una pista de tierra con bastantes piedras y con porcentajes que alcanzan el 15%.

Lo que nos espera

Descenso posterior hasta el despoblado de L'Estall, el cual se merece una visita, teniendo cuidado, ya que las casas están semihundidas.

Segundo ascenso después, antes de un descenso largo, con mucha pendiente, que nos lleva hasta el Albergue de Montfalcó.

Llegados aquí iniciamos la segunda parte de la aventura de hoy.
Una paradiña antes de la ascensión

Lo difícil no es subirlo, sino montarlo
Aparcamos las bicis y el carro y comenzamos a andar los algo más de 3 kilómetros que separan el Albergue y el Congosto de Mont Rebei, lo que llaman , "Camino natural de Montfalco".




Sin miedo!!!
Esta senda es impresionante y discurre por un lateral del Embalse de Canelles, las vistas de los enormes roquedos y de las aguas verdes turquesas del pantano son maravillosas y tiene dos zonas alucinantes, como son dos pasarelas de madera ancladas a dos enormes rocas y que sirven para salvar estas peñas y así unir esta orilla aragonesa, con la catalana del Congost de Mont Rebei.Decir y avisar, de que no son aconsejables a personas con vértigo o que sufran con las alturas, ya que quedan colgadas de la pared rocosa, son estrechas y superan los 60 mts de altura con respecto a la altura del embalse.








Realizamos este recorrido ida y vuelta, poco más de 6 kms de un paseo exquisito.

La tercera parte de este duatlon es el regreso nuevamente en bici-carro desde el Albergue hasta Viacamp.
En busca de paisanos

Si la ida ha sido tremenda, no decir el regreso, más duro si cabe, con la ascensión de dos buenos puertos con mal piso y pendientes superiores al 15%.

Poco a poco llegamos al punto de partida en Viacamp, después de más de 7 horas de doble o triple actividad, 40 kms y más de 1500 mts de desnivel acumulado.
No os perdais la maravillos Galeria de fotos

MONTFALCO MONT REBEI, uno de los lugares más bellos que conozco, os aconsejo conocerlo si aún no lo conoceis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario