viernes, 5 de abril de 2019

Desafío Tierras Altas, territorio Celtíbero

Tierras Altas de Soria y sus poblados
En esta ocasión viajamos a la vecina provincia de Soria, más en concreto a Las Tierras Altas" y a la localidad de Fuentes de Magaña.

Y no es casualidad que hayamos elegido este lugar para darnos una vuelta en bicicleta, si no que hemos quedado allí con Enriko Miracoli, el creador de una preciosa prueba que este año celebrará su sexta edición, como siempre en el mes de julio.

Esta sexta edición se celebrará el día 28 de julio, como siempre desde Fuentes de Magaña,donde Enriko y Maite regentan el Albergue municipal con mucho mimo y cariño, el cual recomiendo a todo aquel que le guste disfrutar de preciosos paisajes y de la tranquilidad de esta zona de Castilla.


Acompañantes de la jornada, Enriko, Eneko y Maikel disfrutando de los senderos y paisaje Especial


Castillo de Magaña
Más adelante, Enriko nos dará todos los detalles de los recorridos de este año, pero puedo adelantar que habrá dos recorridos de 70 km y 2000 mts de desnivel y otro de 30 km y unos 1000 mts acumulados de desnivel.

También se que este año pasará por dos nuevas localidades, además de otras clásicas como San Pedro Manrique, Castillejo, Sarnago o Magaña con su ascensión y posterior descenso de su Castillo.

Esta mañana damos una vuelta intermedia en cuanto kilometraje y  desnivel, acumulando algo más de 40 kilómetros y 1300 mts de desnivel, mezclando zonas del recorrido de la prueba, con otras diferentes, como la bajada final a Las Fuesas, demasiado complicada y peligrosa para meterla en una prueba popular como es esta.

De Estella me acompañan EneKo y MaiKel, que con EnriKo que está allí, forman "La Triple K".


EnriKo



MaiKel


















EneKo
























Paso por el poblado de Sarnago, a 1200m de altitud
Tanto para Eneko como para Maikel es la primera vez que pedalean en Tierras Altas, por lo que Enriko quiso que conocieran los más de seis kilómetros que tiene el Cañón del Río Alhama a la altura de Magaña, un auténtico espectáculo para los sentidos, del cual yo ya he disfrutado en varias ocasiones y me gusta cada día más.

Pasamos también por zonas clásicas como Las Fuesas, Castillejo de San Pedro o Sarnago, pueblos alguno de ellos a más de 1200 mts de altitud, sólamente habitados en fines de semana y periodos vacacionales, con un encanto especial.

Un altísimo porcentaje de la ruta discurre por barrancos y sendas tanto de subida como de bajada, lo que hace que andar en bicicleta por aquí sea un disfrute total.
Paso por Castillejo de San Pedro

Bueno, pues ya sólo me queda aconsejar a todo el mundo, tanto si es con la bici como si no, visitar y conocer "Las Tierras Altas de Soria", y por supuesto pernoctando en el Albergue de Fuentes de Magaña, donde Enriko y Maite, os harán sentiros como en casa.
Tierra de Dinosaurios, diversion para toda la familia

Pronto Enriko nos escribirá un artículo explicándonos  detalladamente la prueba con todos los detalles, de momento apuntar la fecha, 28 de julio y el lugar, Fuentes de Magaña (Soria), Desafío Tierras Altas-Territorio Celtíbero.

No os perdáis la Galería de Fotos de la jornada. Y unos pequeños vídeos de como disfrutamos con el recorrido que nos ha preparado Enriko.


Ya están las inscripciones abiertas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario