sábado, 20 de abril de 2019

Challange Arroniz 2019

El primer fin de semana del próximo mes de mayo y en la localidad de Arroniz, va a tener lugar una novedosa prueba de BTT.

ARRONIZ MTB CHALLENGE

Dicha prueba va a constar de una doble jornada, una contrareloj para el sábado de unos 21 kilómetros y algo más de 700 metros de desnivel acumulado, y para el domingo una prueba maratón en línea de unos 50 kilómetros y 1500 metros de desnivel.

Aún están las inscripciones abiertas.

Miembros del CD Arroniz en la falda de Montejurra
En esa segunda jornada, también se podrá participar fuera de la Challenge, disfrutando sólamente de este recorrido maratón, o de una versión más corta de unos 30 kilómetros y sobre los 700 metros de desnivel.

Todo ello organizado por el club deportido Arroniz, al que pertenece Jabi Etxeberria, con quien hemos charlado y aquí tenéis la entrevista  con todos los detalles que él nos cuente sobre esta original prueba.
Al final de este post teneis todos los tracks.

Primera etapa. Crono individual 21 kms 700 metros de desnivel positivo.
Raso de montejurra

Salida del parque del colegio por una calle con una pendiente muy pronunciada de unos 300 metros que sin duda hará sufrir nada más empezar a los bikers.

Bajada Crono monte Luquin









Seguimos unos 2 kms hasta empezar a subir por el Camino del Monte acercándonos hasta el Raso de Montejurra por nuevas sendas creadas por zonas que no suelen ser transitadas. Tramos de puro MTB.

En el km 10 empieza la temida cuesta de cemento con un desnivel de hasta el 38% para coronar las antenas de Montejurra. A partir de entonces casi un continuo descenso hacia el pueblo de Arroniz por sendas y más sendas. Bajadas rápidas para disfrutar pasando por el Bike Park.

Los últimos 500 metros harán sufrir otra vez a los bikers, pues queda la guinda de la crono. Subida a la Ermita de Mendía. Podeis descarga el track desde wikiloc.



Segunda Etapa. Etapa en ruta: 52 kms, 1500 metros de desnivel positivo.
Camino autóctono primera parte

Salida del Polideportivo hacia la zona del Campo de Abajo. 2 kms por pista ancha para estirar el pelotón antes de comenzar la primera subida El Bucle de Galcibar.

Otro tramo de pista para llegar a la zona nueva y novedad de este año. Empiezan las sendas: se atraviesan 5 pinares con un continuo sube baja por la Sierra de Arrosia para llegar a una bajada  juguetona "Arrosia Down Hill". Seguimos por una senda en un antiguo cortafuegos, terreno llano de 2 kms con una sorpresa en medio librando el Baranco de Ornata.
Sierra de Arrosia con vistas de Arroniz y Montejurra

Saliendo de los pinares se vuelve al pueblo por un terreno combinado de caminos de tierra y pistas hasta llegar al avituallamiento 1 en el km 22. Quedan 8 kms hasta el desvío de la BTT corta pasando por varias sendas y caminos autóctonos. A partir de aquí comienza la parte mas bonita y dura de la carrera donde los kms y el desnivel se acumulan en las piernas. Recorrido similar al del año pasado con la incorporación de una nueva senda en un pinar adulto cerca del Raso de Montejurra.

Los últmos 3 kms son novedad, una senda por monte bajo muy divertida para llegar a meta en el Polideportivo.




Recorrido corto, 30km 700m de desnivel:
Pinares primera parte btt

El segundo día, para los que no se sientan con las fuerzas suficiente o participen en bici eléctrica, existe la alternativa del recorrido corto. El recorrido es similar, pero evitaremos el temible ascenso a Montejurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario