
El autobús nos dejó junto a la Ermita de María Beatasis de Zuñiga, y sobre las 9 de la mañana comenzamos a andar.

Iniciamos la ruta ascendiendo por el Barranco Berrabia, Rekabión o también llamado El Vallau, y que hace de frontera natural entre las provincias de Nafarroa y Araba, un impresionante descenso para los amantes de la BTT, que en esta ocasión disfrutamos andando en sentido ascendente.
Una vez alcanzados los rasos del Valle alto que se forma allí, nos dirijimos a la cima de la jornada, Perriain o Cruz de Alda, con 1121 mts de altitud, un precioso mirador a cualquiera de los puntos cardinales que mires.
Andaba bastante viento y hacía frio, por lo que hacemos una corta parada antes de descender por un MR, marcas amarillas y blancas, que nos situa en la localidad alavesa de Alda, la atravesamos y continuamos hacia el norte por el mismo MR, el cual nos asciende hasta la Ermita de Santa Teodosia, donde protegidos en su portico, paramos para almorzar, tomando buenos tragos de vino de la bota, que nunca faltan en las salidas del Club.
Decir que en la Ermita coincidimos con otro numeroso grupo de Mendizales vizcainos que estaban disfrutando de una ruta por la zona.

A partir de aquí nos adentraremos en el objetivo principal de la jornada, el impresionante Barranco de Igoroin o Cascadas del Molino.
Las últimas nevadas,importantes en la zona y el posterior deshielo, hicieron que dichos saltos de agua estuvieran espectaculares, pudiendo disfrutar en su explendor de este lugar singular, para mi, uno de los más bonitos de Euskalherria.

Y de ahí al autobús nos quedan aproximadamente dos kilómetros de un cómodo paseo que ya realizamos a buen paso, ya que la lluvia nos ha ido calando, lo que a ninguno nos importó mucho estando donde estábamos.
Los datos finales fueron 21,5 kilómetros recorridos en algo más de 7 horas y un desnivel acumulado de unos 1000 mts.
RUTA MAS QUE ACONSEJABLE,OS GUSTARA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario