lunes, 24 de junio de 2019

SALIDA BICI PIRENAICA

Llego la temporada estival, y el fin de la ikastola, lo que significa que pese al buen tiempo, las salidas beteteras en verano serán menos, pero no por ello seguiremos publicando nuevas aventuras gracias a nuestros amigos.

En esta ocasión Jaborro Amezketa y su tropa ( la banda betetera de Jabo, Fran, Topo, Iker y Oskar) nos presenta esta fantasticas excursión por los pirineos.

El otro día nos juntamos cinco amigos para disfrutar de dos grandes pasiones la montaña y la bici, y que mejor lugar que el pirineo y la selva de Oza para un día caluroso de final de primavera.

Para andar por este tipo de terreno hay que ir concienciad de que empujar la bici y echar pie en pasos complicados va a tocar y de lo lindo!! Pero eso tiene su recompensa, pues el entorno es incomparable.
Rodar en alta montaña pone retos uno tras otro al tener que superar pasos difíciles y trabados intentando buscar la mejor traza constantemente.

Aparte de ciclar en terrenos totalmente diferentes como bosques, prados de hierba y de piedras, a menudo la senda suele estar encajonada en una rodera considerablemente por lo  que mantener el equilibrio es todo un logro. Debemos seguir las sendas ya marcadas y ser respetuosos con el entorno.

Subiremos por la pista Guarrinza que cierra el valle de Oza hasta Aguas Tuertas y de ahí pasando por ibon de Estanes bajamos al bosque de Espelunguere. Ascendemos bordeando el monte Acue y cambiamos de vertiente hasta el ibon y refugio Arlet.

Vamos cruzando hasta llegar al col de la Cuarde por el que volvemos a la cara sur por el camino de la libertad, una gran bajada nos devuelve a punto de inicio.