lunes, 10 de junio de 2019

Diego Casi y sus salidas con el Club montañerode Estella-Lizarra

Es mucho lo que aporta Diego al CME-LME. Es un explorador de rincones incansable. Patea nuestra zona palmo a palmo, descubriendo pequeños y grandes tesoros escondidos para la mayoría. Una vez descubiertos no los esconde, como el que esconde un buen setal. Todo lo contrario, su afán es enseñarlo y la pasión con la que vive estos descubrimientos contagia y motiva con facilidad. Esta motivación, arrastra a nuestras salidas a mucha gente y sobre todo a gente menos habitual en nuestro club.
Beteteros y caminantes de la quedada del Club Montañero de Estella/Lizarrako Mendizale Elkartea

Con las propuestas de Diego Casi, ganamos el conocer mejor y más íntimamente  nuestras zona y acercarnos a nueva gente que siempre es un placer.



Charlamos con Guillermo, presidente del Club


Primera parte visitando cuevas


La salida de este domingo ha sido una clara prueba de lo que comento arriba. Salimos en bici 18 personas (de las cuales habituales del club éramos menos de la mitad) y 10 andando pero por otra ruta. Fue un placer reencontrarte con gente que no veo más que en las salidas de Casi y conocer a gente nueva. 9 horas de activad dan para conocer a alguien.


Segunda parta navegando por el raso

La ruta fue una pasada, en la primera parte de la travesía, nos llevó por varias cuevas y sendas de Urbasa. Luego pedaleamos cerca de dos increíbles ríos, viendo rincones nuevos para nuestros ojos, que tan cerca de casa es todo un placer. Para terminar subimos a Belastegui que siempre es duro y después de 70km muy duro.






Circurlamos por el Rio Uiarra


Pisamos pocos metros de pista en 80 km, buscando todo el tiempo el recorrido más espectacular. Dato importante la dureza va creciendo cuanto más nos acercamos a Lizarra. Un acierto de ruta para el que quiera conocer esta bonita zona.
Y le pegamos un poco al Enduro


Casi sigue viviendo y sintiendo la montaña como la sientes y compartiendo esa pasión con nosotras. Mila esker eta gogor mendiari












Guillermo Moratinos Club Montañero de Estella/Lizarrako Mendizale Elkartea

Un pequeño resumen

Relive 'Lizarraga Amescoa Estella'

Aquí podeis descargar la ruta de la jornada y tropecientas imagenes para que veais lo bien que lo pasamos.

1 comentario:

  1. Un día inmejorable, buen tiempo, buena organización, buen guía, buena gente, buena ruta.....que más se puede pedir?

    ResponderEliminar