lunes, 23 de septiembre de 2019

"Triatlon" Etxabarri 2019

El domingo pasado 22 de septiembre volvimos a juntarnos para celebrar una nueva edición de esta peculiar quedada. En el siguiente video pueden ver un adelanto de los preparativos de la presente edición.


Relive 'Etxabarri paradise'


Charla matutina
Lo que triunfa no hay que cambiar así que el formato se mantuvo prácticamente intacto a las últimas ediciones, un recorrido marcado de apróximadamente 24km y 1000m de desnivel, y cada uno libre de realizarlo en bicicleta, corriendo, o ambas. Inicialmente está pensado que la primera vuelta de 17km en bicicleta y la segunda vuelta corriendo, pero cada cual es libre.



Foto de familia


A las 10 de la mañana nos reunimos en la plaza del pueblo a recibir las últimas indicaciones y recomendaciones. Esta vez, en torno a 10 korrikolaris salieron 10 minutos antes, que los 70 bikers.

Vuelta al pueblo y arrancamos

Vista del "peloton" en la subida a Iturtxipia
El recorrido este año tuvo pocas novedades, aunque como cada año, se van adornando como nuevas sendas arregladas, este año la mayor novedad se encontraba, al final de la primera vuelta en la zona conocida como La Raposera.

Pese a la tensión vivida hasta pocas horas antes debido a la climatología, con amago de aplazar la quedada una semana, finalmente aunque el terreno estaba algo húmedo y requería precaución en ciertas zonas, en su mayoría estaba en perfecto estado y disfrutamos de una fantástica mañana.

Comentarios de los autóctonos, y clásicos de esta Triatlon


Tras una gran vuelta en bici, otra algo más pequeña corriendo, la tercera modalidad y con gran aceptación, era reunirnos entorno a los barriles y comentar la jugada.

Los nuevo rookies

Un resumen de los premios sorteados:



Finalmente y como colofón de fiesta pudimos degustar un excepcional arroz meloso en la Sociedad Larraiza.

Fin de fiesta
Un buen resumen de la jornada;
"Habiendo llovido a primera hora del día podía haberse esperado algo poco bueno, pues al contrario, ha habido de todo, al principio barrillo amigo en unas sendas muy juguetonas, mas tarde fue secando hasta dejarlas "al dente", subidas durillas con bajadas de lo más ratoneras y disfrutonas, cerveza, refrescos y chuches de picoteo y una gran comida al final por la que hay que dar la enhorabuena al cocinero.
Un gran ambiente con entorno a 90 participantes, sorteo de regalos, yo he sido un de los agraciados... en fin... un gran dia de fiesta en un festival de sendas.
Enhorabuena Diego y Ana por sacar adelante esta bonita quedada, empresas colaboradoras y a todos los que de cuaquier modo habeis ayudado "


Entre deportistas y colaboradores, lo que ya no tenemos son apenas fotografos, aquí tenéis una pequeña galería de fotos, si tenéis alguna más solicitar acceso para subir, gracias.

Si alguno no pudo asistir, aunque ya no está marcado aquí tiene el track.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario